Vivir o sobrevivir

1/2/10
Hubo un tiempo en que quien suscribe estas líneas era un tipo sonriente, bromista, alegre. Qué lejana queda ahora aquella época. Tampoco es que fuera el alma de la fiesta ni nada similar. Tampoco es que mi vida estuviera exenta de problemas. Supongo que mi actitud era otra, que aún conservaba una buena dosis de ingenuo optimismo hacia la vida.
Pasan los años y uno se da cuenta que la vida son un cúmul de problemas y de sinsabores salpicados, en el mejor de los casos, de efímeros momentos de alegría. Y cada vez sonríes menos, cada vez cuesta más levantarte cada mañana, y cuesta más dormir cada noche. Y al mismo tiempo siento una profunda vergüenza de sentir y escribir estas cosas. Si leyera estas líneas alguien de Haití, por poner un ejemplo, a buen seguro que me mandaría a la mierda, a mi y a mis "problemas". Pero es lo que hay, en cierto modo va inherente a la condición humana; se nos da mejor ser infelices que ser medianamente felices.

Y eso que aún me queda bastante para llegar a la crisis existencial de los 40... pero en fin, para bien o para mal siempre he ido unos añitos por delante de lo que en teoría corresponde a mi DNI.

Sobrevivir. Esa es la triste y ridícula meta. En momentos así, pienso que igual la solución menos mala sea hacer lo que Simon nos dice en esta canción...

4 comentarios:

  • Gabiprog

    No entremos en la rutina de la tristeza!!!

    Buen video.... uffff.... Muchos años sin escuchar este tema.

  • Amarok

    En ello estamos Gabi ;-)

    Me alegra que te haya gustado el video.

  • Candela

    jajaja , que gracia ... escribiendo mi estado en el google acabe en este blog ! ,que cachonda es la vida ... a donde te lleva!...
    que tal soy una garrapata , en modo ermitaño , ... te comprendo .. en cuanto al estado de tu ser... , pero todo absolutamente todo , es voluntad... , la felicidad , es sólo cuestión de voluntad...
    y de esa manera vas educando atu mente..., a ser gratamente , inteligentemente tranquila..., sosegada... feliz..
    aunque cada ser posee un grado de voluntad determinada , es posible aumentarlo y desarrollarlo , solo hay que querer.. y creer.....el incio a ítaca será duro ,pero lo más gratificante y estimulante no sera la llegada , si no el trayecto.. , los dragones..,los grandes muros escarpados..,la luz del sol...

  • Carlos

    Me gusta tu idea, me gusta tu expresión; te felicito por tu blog; aunque estás solo, no eres el único...

    Un saludo pétreo!

  • Publicar un comentario