Introducción al ermitañismo moderno

20/11/09
Para empezar con esto, qué mejor que una (suave) introducción al ermitañismo moderno. Yo me considero tal. Psicólogos, sociólogos y gente de similar a la par que dudosa reputación quizás me definirían como persona asocial, o me diagnosticarían alguna tara psicológica de nombre impronunciable. La cosa es más sencilla: prefiero estar en mi atalaya que entre borreguillos. No es que encuentre dificultades en socializarme, la cosa es que no me da la gana.

Pero tengo cierta predilección por las comodidades terrenales y de la sociedad de consumo, de modo que en vez de practicar la vida ascética totalmente alejado del mundanal ruido, trato de mantenerme cerca del rebaño y de vez en cuando me doy un paseo bajo mi apariencia de borreguillo común. Porque, aparte de los motivos expuestos, de vez en cuando emerge de entre el rebaño una de esas personas que gustan de ir a contra corriente, a los que es una suerte conocer y, sobre todo, poder entablar sana amistad. Y es que, por suerte o por desgracia, la soledad es un asco.

¿Contradictorio? Puede que sí. Pero en cuestiones de supervivencia cada uno se apaña como buenamente puede oiga.

De modo que como creo disponer de una visión amplia y exenta de pasiones, gracias a mirar el mundo desde mi atalaya, seguramente iré escribiendo por aquí lo que se me vaya ocurriendo. O enlazando música, escenas de películas... A pesar de todo, la vida y el ser humano pueden ser asombrosamente interesantes y/o bellos.

6 comentarios:

  • Maybellene

    Ya sabes lo que pienso, bien cuando la soledad es elegida, bien cuando es aceptada, seleccionada en determinado momento... mal cuando es impuesta por las circunstancias, en contra de los deseos y necesidades propios.

    Yo lucha contra mi deseo de soledad, porque sé que no es bueno, porque sé que hay gente que me necesita y agradece mi compañía, porque es realmente un modo de refugio y protección hacia ciertos sentimientos dolorosos y situaciones frustantes... pero en fin, que ya no queiro la soledad, quiero estar contigo :)

    Y puedes borrar este comentario por cursi, eh :D

  • Amarok

    ¿Que borre este comentario? Ni jarto de vino!

  • Unknown

    muchas veces la gente te considera o te va haciendo ermitaño, porque no concuerdas con sus gustos!, que triste pero asi es esto!! y francamente prefiero seguir asi que acabar bailando una de esas asquerosas musicas de la stupida arrolladora o con gente bipolar que por durante años fue tu gran amiga y despues por una tonteria de facebook, te trata peor que a un delincuente y cuando la vez dice que le caes chido y que solo la consideres una amiga, cuando tu la consideras tu mejor amiga!

  • PG
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Publicar un comentario