El Jovencito Frankenstein

30/11/09
Esta película, perpretada por Mel Brooks y Gene Wilder, es para mi gusto una de las mejores comedias que se han rodado. A simple vista podría confundirse con una película de parodias más, y viniendo de Mel Brooks pues uno puede sospechar con fundamento. Pero El Jovencito Frankenstein es mucho más que una simple película de parodias.



Esta peli contiene excelentes diálogos, algunos gags memorables y es una de esas cintas que no pierden validez con el paso de los años, marcando la línea que años más tarde seguirían (más o menos) otras recomendables películas como Aterriza Como Puedas o Top Secret. Igualico que la saga Scarie Movie sí...

Mención especial merece Marty Feldman en su papel del jorobado Igor. La película sin él no sería ni la mitad de lo que es. Para muestra, la escena en la que nos presentan a Igor (o Aigor...)





Y como no quiero desenmascarar más la película, sólo queda lanzar una humilde recomendación desde la atalaya: ved El Jovencito Frankenstein!

2 comentarios:

  • Gabiprog

    Hola, te quería comentar antes pero algo funcionaba mal en Explorer del trabajo…

    Esta película es de las que más me gustan de Mel Brooks, y muy valiente de plantearla en blanco y negro. Efectivamente, fue un empuje de popularidad para el actor que era Igor el jorobado.

  • Amarok

    Buenas Gabiprog, bienvenido por estos lares :-D

    Cuando la estrenaron yo ni siquiera era un cigoto, pero vaya, el personaje de Igor es lo que más se aplaude en cualquier lugar del ciberespacio en donde se hable de esta peli. Eso sí, creo que no he visto a este actor en ningún otro papel...

  • Publicar un comentario